Curso: BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 17025:2017
Acerca de este curso
Las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) son un conjunto de reglas, procedimientos operativos y prácticos establecidos por una determinada organización para asegurar la calidad y la rectitud de los resultados generados por un laboratorio. Es por eso que se ve la necesidad en cualquier industria de referencia que se cuente con un Manual de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) y asimismo se implemente para que se puedan obtener resultados confiables que le garanticen al cliente que si son de calidad y que cuentan con la inocuidad precisa.
La Norma ISO 17025 describe una serie de protocolos necesarios para acreditar las capacidades técnicas y los estándares de calidad de un laboratorio de pruebas y calibración. Por lo tanto, esta certificación ISO evidencia la capacidad de un laboratorio para proporcionar resultados precisos de manera consistente, además de cumplir con las regulaciones vigentes y cumplir con las expectativas del cliente.
El curso tiene como objetivos:
• Proporcionar a los participantes el conocimiento y la formación suficientes sobre las llamadas Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL).
• Permitir a laboratorios y a sus profesionales, establecer un sistema de calidad en la organización y condiciones con las que son realizados los diferentes estudios y comprobaciones, enmarcados en la Norma Internacional ISO 17025.
• Proveer los conocimientos técnicos para el desarrollo e implementación de un programa de Buenas rácticas de laboratorio basado en procedimientos operativos y prácticas adecuadas para garantizar la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, así como los requisitos de prevención de riesgo laboral.
Contenido del curso
INSTRUCTIVO USO DEL AULA VIRTUAL
-
Instructivo uso del aula virtual